ciencias sociales

Hola a todos!!!!! 
   Les cuento que a partir de ahora, vamos a comunicarnos por acá y cualquier inquietud, por favor, no duden en consultar.   
   Las actividades las voy a enviar con números, por si quieren hacer un poquito todos los días, por ejemplo: ACTIVIDAD 1 hoy lunes, ACTIVIDAD 2, mañana martes, etc.   Los voy a estar leyendo siempre, ya saben, cualquier duda consúltenme por favor.
   Los quiero mucho y extraño un montón.  Cuídense muchísimo. 

ACTIVIDAD 1:

  •   Mirá el siguiente video de Zamba: https://www.youtube.com/watch?v=lNOkGvkTmsM
  •   Contá: ¿qué te pareció el video?, ¿te gustó?, ¿por qué?.
  •   ¿Qué parte te gustó más?, ¿cuál menos?
  •   ¿Qué es lo más importante, según vos, del video?
Los leo!!!!!!!!!!!!!!!!
Seño Greta.

☺❤




Hola, hola, hola!!!!

   Seguimos en el tema de los pueblos originarios y como deben recordar, en clase hablamos sobre la bandera WIPHALA. 


ACTIVIDAD 2

   La propuesta es la siguiente: tienen que elaborar una bandera WIPHALA, para ello tienen que investigar acerca de ella, como por ejemplo los colores, la forma, etc.     Aquí viene el desafío: no puede ser pintada con lápiz, crayones ni fibras.   Pueden usar lo que deseen (papeles de color, bollitos de colores, lana, hilo, etc).   Dejen volar la imaginación!!!
  Tienen que buscar y escribir, en una hoja PROLIJITA con nombre y apellido, cuál es el significado de cada uno de los colores y que simboliza la bandera.   Cuando volvamos a clase, trabajaremos con esto y lo pegaremos en el cuaderno, también vamos a hacer una exposición de las banderas que fabricaron.
   Por este medio me van a ir contando cómo va el trabajo, que opinan y si tienen alguna duda.  Los sigo leyendo siempreeeee!!!!   Sigan cuidándose mucho!!!!

Los extraño!
Seño Greta☺❤


¡¡Buenas buenas tercero!!

Otra vez estoy aquí para proponerles una nueva tarea.
Ahora, van a tener que investigar otro poquito acerca de los pueblos originarios.


ACTIVIDAD 3


  • Buscar información acerca de pueblos originarios sedentarios y nómadas.
  • Deben tener en cuenta:cómo vivían, qué comían, cómo eran los grupos con los que compartían sus días, por lo menos tres ejemplos de cada uno y la zona en la que vivían, cómo eran las casas, y todo lo que tengan ganas de agregar y les parezca interesante para compartir.
Sigo estando con Ustedes para lo que necesiten.
Los quiero mucho y extraño un montón!!!!
Sigan cuidándose!!!!

Miles de besos
Seño Greta☺❤



HOLA, HOLA!!!!

Les dejo un nuevo desafío!!!!


Hola Tercero!!!!

   A continuación les dejo un desafío para trabajar en el área de Ciencias Sociales.  Para eso, van a tener que investigar un poquito y después van a tener que aprender una canción de cuna que vamos a cantar el día de la muestra de las banderas que Ustedes confeccionaron.
   Como han podido ver, en nuestro país, habitaba una gran cantidad de pueblos y culturas diferentes antes de la llegada de los españoles.  En este caso vamos a investigar un poquito más acerca de los Tobas.

  •                        Investigación:


    Tendrán que escribir sobre:
  1.      .    Provincias que habitaban (ubicar y pintar en un mapa (el que quiere y puede)).  
  2.       .  ¿Cuál era su alimentación?
  3.       .  ¿Cómo vivían?

     Lo investigado debe estar en el folio con los trabajos anteriores.

  •            Interpretación:

   A continuación les dejo el link con la canción de cuna que deben practicar.  Es una canción preciosa que cantaban las madres a sus hijitos para dormir. Escuchen bien las dos versiones de la canción en toba y fíjense que en algunas partes de la letra escrita aparece una letra pero se pronuncia de otra manera (así es el idioma).   Por eso deben escuchar bien la canción.




CANCIÓN DE CUNA
En toba:
O olec, o-o-o- lec
Dó ochi yalqalec
Dó ochi dó ochi yalqalec
Dó ochi dó ochi yalqalec
Ten so taxade na yitaiqueca,
Quoilala, yalqalec
Yalqalec do ´ chi
Yalqalec do ´ chi


CANCIÓN DE CUNA
En español:
Dormí, dormí hijito, dormí
dormí, dormí
porque tu papá se fue a mariscar.
Se fue a buscar miel de abeja
para nosotros.
Dormí, dormí hijito dormí,
porque yo quiero hacer mi trabajo,
tengo que tejer la red
para cazar los pescados a tu papá.

¿Qué querrá decir mariscar?

Quién se anima a pasarme un video cantando la canción y lo subo al blog?
Espero que les haya gustado!!!
Nos vemos el viernes!!!!!
Los quiero muchooooo!!!!

Seño Greta☺❤




Buen día Terceroooooo!!!!

   Les comparto la reunión de hoy!!!
   Los espero!!!!!!


Greta Brencis le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Greta Brencis
Hora: 17 abr 2020 04:00 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79180454104?pwd=bFYyMVcrM1FSVWdMK3VXQk1GdjJxdz09

ID de reunión: 791 8045 4104
Contraseña: 025696





   Hola Tercero, tanto tiempoooo!!!!

   Dejo aquí el video que vieron (los que pudieron) hoy a la tarde, junto con el dictado. NO VALE CORREGIRLO!!!. Que alguien se los dicte y me mandan la foto por mail o por Whatsapp por favor.

   VIDEO

DICTADO

   Los pueblos originarios forman una parte muy importante de nuestra cultura.   Hoy en día seguimos con algunas de sus costumbres, como por ejemplo.........(completar con lo que vieron en el video).


   La próxima reunión va a ser por grupos los días viernes, desde las 15 hs.    Próximamente les voy a contar quién está en cada grupo, por acá.

   Cualquier duda me consultan por favor!!!!
   Me encantó verlos!!!! 
   Los extraño un montón!!!!
   Muchos besos!!!

   Seño Greta☺❤

Comentarios

  1. Me pareció divertido. Sí, me gustó porque aprendo otras cosas
    La parte de quiero mi monumento y la parte que la chica cantaba y se rompió la máquina.
    Me gustó menos que los españoles atacaron un pueblo que no era el suyo.
    Que los pueblos originarios tengan tierras y derechos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos una genia Mile!!! Me encanto que te haya gustado! Fue muy injusto, tenés razón.
      Les mando un beso grande!!!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusto el video, porque Me gustan las historias.
      ¿Qué parte te gustó más?
      La del dragón amaru.
      ¿cuál menos?
      La del yaguarete y el toro
      ¿Qué es lo más importante, según vos, del video?
      Conocer las historias de los pueblos originarios de Argentina.

      Milo Pizzolito

      Borrar
    2. ¡Qué suerte que te gustó Milo! ¡Muy buen trabajo! Vamos a seguir investigando... ¡¡¡Cuidate mucho!!!

      Borrar
  3. ACTIVIDAD 1: Me pareció divertido porque Zamba es gracioso y dice Faaaaa cada vez que se impresiona. Lo que más me gusto es la parte que Zamba se iba corriendo a la escuela y perdio el autobus y se subió a una rueda que giraba y había un botón que decia no tocar y Zamba lo tocó igual. Lo me no me gustó fue la fiesta porque se empezaron a pelear.
    ALMA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te gustó Alma! Muy buen trabajo!!!
      Cuidate mucho!!!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Matematica 5° semana

Ciencias Sociales

CIENCIAS SOCIALES - INMIGRANTES