Prácticas del Lenguaje


Hola, hola Tercero!!!

Aquí les dejo una poesía de Cecilia Pisos para que lean y se inspiren...


Hechizos

Hechizos para enemigos
Ajo ardiente,
escarabajo,
jalea de musgo helado,
tres agujeros de pena,
dos pellizcos y un pinchazo.
Con esta receta sale,
jarabe para los malos.

Hechizo movedizo
En un bonete se ponen
tres pulgas,
dos saltamontes,
un sapo,
un canguro,
un mono
y se mezclan
con la mano
todos los saltos
de todos.
Cuando salen mil burbujas
está listo este brebaje,
que se toma despacito
o se vuelca sobre el traje.

Hechizo para mentirosos
Adentro de una nuez,
donde una araña hizo pis,
se mezcla un poco de viento
con patas de una lombriz.

La lombriz no tiene patas
y la araña no hace pis,
y en la nuez no cabe nada,
ni un vientito: te mentí


 Cecilia Pisos


Ahora tienen que escribir un hechizo para cuidarnos en la cuarentena.   
Tiene que tener rima y forma de poesía.
Anímense a escribir!!!!   Los leoooo!!!!
Manden foto (por mail ó Whatsapp) con el hechizo así lo puedo publicar acá (el que quiere que me diga)!!!!

Seño Greta☺❤


Martes 21 de abril

Hola de nuevo!!!!

Aquí les dejo un nuevo desafío...

Vamos a trabajar con la poesía HECHIZOS de Cecilia Pisos.   
Escribí en forma de texto instructivo (una receta) el HECHIZO MOVEDIZO.  
Los datos que no aparezcan los tenés que inventar.

Te dejo como ejemplo el HECHIZO PARA ENEMIGOS


HECHIZO PARA ENEMIGOS

INGREDIENTES:

1 Ajo ardiente,
1 escarabajo,
1 cucharadita de jalea de musgo helado,
3 agujeros de pena,
2 pellizcos
1 pinchazo.
1 caldero gigante
1 escoba para revolver


ELABORACIÓN

En el caldero gigante, ponemos primero el ajo ardiente, luego el escarabajo y la jalea de musgo helado.  
Revolvemos bien y luego, con mucho cuidado, echamos los 3 agujeros de pena, los dos pellizcos y el pinchazo.   Seguimos revolviendo mucho, hasta que el escarabajo se maree.
Dejamos reposar 5 ratos y lo volcamos en un frasco limpio de jarabe.
Tomar de vez en cuando y con mucho cuidado!!!!
 Con esta receta sale, jarabe para los malos.

Mucha suerte y los leooooooo!!!!

Seño Greta☺❤


ATENCIÓN FAMILIAS DE LOS GRUPOS 1 Y 2 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE!!!

Hola!
Para recuperar la clase del lunes pasado, les propongo que se pongan de acuerdo entre ustedes y programen el día y hora para realizarla. Conocen mejor los horarios en los que tienen disponibilidad.  Cuando lo tengan definido, me avisan por las vías de siempre. Muchas gracias.

Seño Greta☺❤



Miércoles 22 de abril
Hola Tercero!!!

A continuación les dejo un cuento que está buenísimo para que todos lean y contesten las preguntas que están al final.






 Preguntas:


  1. ¿Quién es Toto?
  2. ¿Qué problema tenía el dueño del cine con Toto?
  3. ¿Cómo pudo solucionarlo?

________________________________________________________________


 La siguiente tarea es para que la realicen solo los grupos 3 y 4, porque ya tuvimos la clase virtual de sustantivos. 
 Los grupos 1 y 2 deben realizarla luego de que tengamos el encuentro.

     Buscá en el texto y escribí:
  • 2 sustantivos propios y
  • 6 sustantivos comunes.



Viernes 24 de abril
Hola de nuevo!!!!

   Ahora si, ya tuvimos la clase de sustantivos comunes y propios todos!!!!
   Les dejo la información para que los ayude con la tarea...

SUSTANTIVOS:
  • COMUNES: son palabras que nombran cosas, animales, lugares, personas en general, por ejemplo:ventana, perro, país colegio, parque, médico.


  • PROPIOS: son palabras que nombran cosas, animales, lugares, personas en particular, por ejemplo:Juan, Luisa, Bobby, San Antonio, Mar del Plata, Argentina, España.  SIEMPRE EMPIEZAN CON MAYÚSCULA.

   
   Ahora van a elegir un cuento, poesía, historieta, lo que gusten y tengan en casa.   Tienen que escribir el título y autor de lo que eligieron.  También van a buscar en esa lectura 5 sustantivos comunes y por lo menos dos sustantivos propios y los escriben en una hoja.
   Cuando terminan, por favor, envíenme la foto de lo que hicieron, por mail o Whatsapp.
   Los leoooo!!!!
   Seño Greta



Lunes 27 de abril
Hola Tercero!!!!

   A continuación les dejo unos trabajos para realizar durante esta semana.
   Seguimos trabajando con SUSTANTIVOS COMUNES Y PROPIOS, así que pueden repasar con lo escrito en la publicación anterior.


ACTIVIDAD 1

  1. Formá y escribí (EN CURSIVA), 10 sustantivos comunes y 3 sustantivos propios.
  2. Escribí una historia de miedo disparatado, en la cual aparezcan por lo menos 5 de los sustantivos comunes y los 3 sustantivos propios que formaste. El texto deberá estar escrito EN LETRA CURSIVA. 




   Para que se inspiren, les dejo un dibujo animado de Mickey hecho en el año 1.929 (hace muchos años atrás!!!!! Sacá la cuenta en casa!!!!). 
Me encantó!!!!!


__________________________________________________

ACTIVIDAD 2

   Leé el siguiente texto:








   Completá las siguientes oraciones con los sustantivos que se volaron.


  • La _____________ entró en el ____________ y todos se pusieron de pie.
  • La _____________ lo despertó tirándole un ______________ en la nuca.
  • Hacia el final de la _____________ le tocó el turno a ________________.
  • A _________________ le pareció un triunfo total.
  • La __________ corrió a rescatar a ____________ de entre los _________.



   Reflexioná:  Frankestein no hizo exactamente lo que tenía que hacer y, sin embargo, fue el orgullo de su maestra.  ¿Es importante intentar resolver cosas con nuestras propias estrategias? ¿Por qué?.



ACTIVIDAD 3

   Contestá:  ¿a qué le tenés miedo? ¿Por qué? Si querés podés dibujar.
   



Mucha suerte!!!
Los leo!!!!!
Seño Greta☺❤






Martes 5 de mayo


Buenas, buenas Tercerooooo!!!


¡¡¡A continuación, les dejo un nuevo desafío para que cumplan!!!

   Van a imaginar el monstruo más horrible, inventado por ustedes, que se les ocurra y van a contar:




  • ¿Cómo se llama?
  • ¿Cuántos años tiene?
  • ¿Dónde vive?, ¿Tiene familia?
  • ¿Qué le gusta comer?
  • ¿Cómo es físicamente?(alto, bajo, grandote, chiquito, etc.)
  • ¿Es bueno o es malo?, ¿Por qué?
  • ¿A qué le tiene miedo? ¿Por qué?
  • ¿Tiene algún poder? ¿Por qué?
  • ¿Trabaja?

   El trabajo tiene que estar escrito en letra cursiva y prolijito.  Recuerden también que los sustantivos propios (nombres) se escriben con MAYÚSCULA.

   ¡¡¡¡¡También lo pueden dibujar!!!!!!
  
   Por favor, manden la producción por mail o Whatsapp.

  
   Como siempre... los leoooooo!!!!

  
   Los quiero un montón y sigan cuidándose mucho!!!!

  

  Besos!!!!
  Seño Greta☺❤

Comentarios

  1. HECHIZO DE CUARENTENA


    my hechizo my hechizo me caigo al pizo la rata me hespanta y heso me hencanta
    como una bruja bruja piruja el tomatito se lo come tito en la cacerola se mete lola
    a la cacerola le pongo granola un pepino y sorbo de vino
    con este hechizo hago un gran guiso a todos mis amigos les mando un gran abraso un bonbonaso y no tomen del mismo vasoooo


    FIN


    FELICITAS POURTALE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a poner en práctica!!!
      Está buenísimo Feliiiii!!!!! Muy Bien!!!!!!!

      Borrar
    2. Ahora va de nuevo sin faltas de Ortografía.
      HECHIZO DE CUARENTENA

      Mi hechizo, mi hechizo
      me caigo al piso
      la rata me espanta
      y eso me encanta

      Como una bruja, bruja piruja
      el tomatito se lo come Tito,
      en la cacerola se mete Lola.

      A la cacerola le pongo granola,
      un pepino y un sorbo de vino.

      Con este hechizo
      hago un gran guiso
      a todos mis amigos les mando un abrazo,
      un bombonazo
      y no tomen del mismo vaso.

      Fin.
      Felicitas Pourtalé

      Borrar
    3. Ahora siiii!!! Jajajajajajaja!!!
      Perfecto Feliiiii!!!!

      Borrar
  2. Hechizo para que se vaya la Cuarentena

    En una olla de Cobre Juancito puso un sobre,
    Donde escribió el pobre muchos pedidos al hombre,
    Busquen todos un salame , un kilo de ojos de sapo, 100 gr de lombriz hecha pis y alitas de perdiz
    Si entre todos hacemos esto, venceremos al molesto,
    Cada uno en si casa es el mejor remedio,
    Nos vamos despidiendo , de este aislamiento.

    Simo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó Simo!!! Me quedo en casa entonces!!!
      Bravísimo!!!!

      Borrar
  3. en un bebedero meto un cordero agarro una bosta la megor de la costa con un gallo te subis al caballo uno que tenga callos y le das una manzana y aparese una rana y despues la metes a una lana. la metes al bebedero y aparese un grangero y termina el hechizo, comiendo chorizo les mando un abrazo a mis amigasos.


    fran bustillo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Dónde consigo el cordero Fran? !!!! Muy bien!!!
      ¡Un abrazo amigazo!

      Borrar
  4. Dos patas de cucaracha,
    matadas con un hacha,
    revueltas en sopa de serpiente mal oliente,
    con pis de zorro,
    y caca de cachorro,
    todo bien cocido,
    en el horno del vecino,
    que no podemos usar
    porque a su casa no podemos entrar.
    Cuando todo esto termine,
    terminaremos el hechizo,
    festejaremos con un guiso,
    en la casa del vecino.

    Justo Herrera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó Justoooo!!! Siiiii!!!! Vamos a festejar mucho!!!!
      Muy buen trabajo!!!!!

      Borrar
  5. Un hechizo para que la gente se quede en casa
    En una olla bien grande ponemos Hormigas, flores y hojas sabrosas.
    Kechup y mayonesa en la mesa, pasto cebolla y lomprices para ver una peli todos felices
    miro por la ventana y no hay nadie en la calle. Pasan unas ranas que me las voy a comer mañana.
    Toda la familia difruta la comidita rica, los juegos y las pelis. Asi soy feliz y como perdiz

    Alma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué rico Almiiiis!!!! Jajajajaja!!! Buenísimo!!!
      Muy buen trabajo!!!!

      Borrar
  6. el moustro se llama rrolo es resien nacido osea no tiene vive con el papa la mama fallesio s i itiene nadamas el papa le gusta comer arroz es muy griton es bajito es buenito y es bebe osea por aora es bueno tiene miedo a la oscuridad si es especial en gritar y gritar y mucho mas no no trabaja

    finnnnnn de ciro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Matematica 5° semana

Ciencias Sociales

CIENCIAS SOCIALES - INMIGRANTES